Caníbales

Otras bitácoras de interés

Bienvenida

Si estás conmigo, estás contra mí

Perfil

el Hijo del Cuqui
No tengo perfiles, soy romo. En Alejandría, Orígenes enseñó que los bienaventurados resucitarían en forma de esferas y entrarían rodando en la eternidad. A eso aspiro, a ser una pelota. Ferrán Adriá recomienda un sencillo proceso químico con alginato sódico y cloruro de calcio para conseguir la esfericidad.
Ver todo mi perfil
domingo, 8 de agosto de 2010
La extensión de Gatuso sobre la ley de Murphy sostiene que nunca nada es tan malo como para que no se pueda empeorar. El corolario viene en nuestro auxilio como agua de mayo y nos permite aclarar por qué la opinión que tenemos tanto de los políticos como de los funcionarios y empleados municipales en general, ha llegado a unas cotas que el decoro no permite señalar. Esta deturpación del panorama no tiene visos de cambiar mientras los integristas y caciques que detentan el poder no opten por el deceso voluntario y redentorista.

Butler decía que lo que necesita este pueblo son políticos de olvido, para que Utrera no se convierta en un interminable museo, sin otra perspectiva que un porvenir dedicado a conservar el pasado. No parecemos darnos cuenta de que el siglo XIX terminó y con él los esplendores del imperio utrerano, en cuyo término municipal nunca se ponía el sol. No parecemos darnos cuenta de que las personas de peso en el pueblo no son el alcalde, el cura, el boticario y el sargento de la Guardia Civil, pese a que gocen, por lo general, de un abundante revestimiento adiposo, de un generoso recubrimiento graso y el consiguiente exceso de arrobas.

La política y la religión han demostrado ser eficaces disciplinas para ganar peso, no cabe duda. Por eso le interesa tanto el gobierno de nuestra ciudad a Francisco Jiménez, paradigma de enjuto ciudadano. Bueno, no seamos injustos, también se desvive por posar para los medios.


0 comentarios: