Caníbales

Otras bitácoras de interés

Bienvenida

Si estás conmigo, estás contra mí

Perfil

el Hijo del Cuqui
No tengo perfiles, soy romo. En Alejandría, Orígenes enseñó que los bienaventurados resucitarían en forma de esferas y entrarían rodando en la eternidad. A eso aspiro, a ser una pelota. Ferrán Adriá recomienda un sencillo proceso químico con alginato sódico y cloruro de calcio para conseguir la esfericidad.
Ver todo mi perfil
sábado, 21 de agosto de 2010

Línea cosmética

Con las mantecas de fray Cipriano y el aceite de freír al santo Fernández, elabora mi tía un jabón de olor que limpia el alma de lamparones y espanta el olor a cadaverina de las malas conciencias. El proceso de saponificación es el habitual en estos casos y no requiere de mayor elucidación. Mi tía le da su toque personal añadiéndole dioxinas y un pelo del sobaco, otras veces del potorro, según corra solano o no. Este jabón viene muy bien tanto a socialistas como a populares y andalucistas para las veleidades y caprichos de los bajos. Mi tía, antes de hacer públicas las virtudes de su jabón, estuvo ensayando con nosotros, sus sobrinos, que éramos marranos y verriondos: Primero, nos sobaba bien las partes; luego, nos enjabonaba las pichas y se sentaba a nuestro lado a observar lo que pasaba. Lo apuntaba todo en una libreta de cuadritos, sin que se le escapase el más mínimo detalle. Siempre ha sido mi tía una mujer aplicada y meticulosa.

Con las calendas púrpuras de santa Brígida, a veces fabrica un rouge que ya hubiera querido la Marilyn. El único aditivo que contiene es cianoacrilato, que ayuda a mantener la boca cerrada y a no pecar de palabra, con lo que se evitan los naturales dicterios, los exabruptos y el palabro “alcaldable” en época de elecciones. También hace un dentífrico muy bueno mezclando bicarbonato con los meconios del niño Jesús, a los que previamente les corrige el ph con la ayuda de un agente biológico. Es idóneo para conseguir una quijada blanca y hermosa, inmaculada e inocente y una lengua manumisa de saburra, necesarias ambas condiciones para la articulación de discursos transparentes y sin demagogias.

Con los pedos de san Estratón se puede preparar una laca muy efectiva para señoras de temperamentos y ánimos volanderos. La mayor dificultad estriba en conseguir un propelente que no contamine, que no contenga CFC.

La línea cosmética de mi tía incluye arreboles, geles depilatorios para bigotillos rebeldes, cremas fijadoras, bálsamos y toda suerte de afeites que limpian, desinfectan, fortalecen y rejuvenecen el espíritu y la conciencia. Su producción es pequeña porque las materias primas escasean y hay mucha impostura en esto de las reliquias. Igual le dan un día gato por liebre y en vez de desodorar escrúpulos y remordimientos, los enaltece y se descubre realmente cómo somos cada uno de nosotros. Esperemos que no.

0 comentarios: